martes, 27 de julio de 2010

Anecdota: Salida al santuario del desierto y lo que obtuve de eso

No soy muy dado a contar hechos de mi vida, pero para poder explicar lo que gane de algo que viví; contare brevemente y algo lirico una salida al Santuario de San Luis Potosi, ubicado en pleno desierto.

No es que yo sea religioso (de hecho, creede en un ser superior, pero no creo en ninguna religión ni lo que estas prometen); sin embargo, logre pensar muchas cosas que pienso relatar aquí.

Domingo; julio 25, 2010

Desperté tarde, y de inmediato salimos a la calle, mis padres decían que íbamos a pasear. Después de recoger a una tía y mi primito de 7 años, salimos hasta el anillo periférico norte, fuimos primero a un basar y luego de comprar unas cosas (de hecho, fueron muchas); nos dirigimos al santuario de Guadalupe ubicado en el desierto Potosino, en el periférico poniente.



Había llovido los últimos días, asi que pensé no estaría tan seco como normalmente esta. Y efectivamente, estaba totalmente verde y con riachuelos por doquier.




Nos detuvimos en un puesto de gordas de horno, muy ricas de hecho, y comimos y tomamos para llevar. me detuve y tome unas fotos del paisaje. Me sentí tan tranquilo; el sonido del agua, la humedad, la vegetación... me sentí desconectado de mi y tan tranquilo momentáneamente mientras comía una gorda de queso y otra de papa.



Después de comer; fuimos de lleno al Templo de Guadalupe y luego de 10 minutos de camino, llegamos. Lo primero que propusimos era subir un cerro cercano y ver el paisaje.



Mientras escalaba, veia mas y mas el alcance del lugar:
  • La perspectiva del templo
  • El agua corriendo en la ladera
  • Mi propia tranquilidad
  • El llego del estres
  • El paisaje
  • El viento
Sentía como el viento me soplaba en la cara y la frescura del lugar.



Una vez en la cima, vi los alrededores y contemplando todo el lugar, me pregunte:

¿Cuantas veces nos quedamos con tan poco en la ciudad?

Vi la ciudad y pensé el algunos de mis amigos y otras personas con problemas y como el estres los consume; en como se pueden enojar y no lograr disfrutar algun momento para respirar tranquilamente y resolver sus problemas.


Es el ritmo de vida que cada quien toma lo que puede ayudarnos o perjudicarnos en la vida. Yo me levante ese día con mucha flojera y un montón de preocupaciones por algunos asuntos pendientes.


Ya en la cima, jugué un rato, y me dispuse a bajar para tomar algo, total, termine tomando agua del mismo cerro que corría hacia la ladera (muy rica y refrescante de lo que pensé).


Ya luego de eso, nos dirigimos de regreso a la ciudad. ya mas tranquilo y con ganas de seguir con resolviendo los pendientes.




Si, nos preocupamos mucho en la vida y tenemos muchos deberes y eso es inevitable, pero también hay que saber cuando decir "¡YA BASTA!" y tomar un respiro para seguir.

Pensamos que tenemos muchos lios, pero no tomamos en cuenta que hay personas que también pueden estar igual que nosotros.

"vive la vida, no te detengas y llegaras lejos... pero también no te explotes"

1 comentario:

  1. We're a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your website provided us with valuable information to work on. You have done a formidable job and our entire community will be thankful to you.

    Here is my blog post click here

    ResponderEliminar