viernes, 8 de enero de 2010

Año nuevo... ¿Vida nueva? (Poesia: Pensaba...)

Platicando con una amiga por chat, (hace mucho que no la veo en persona, por diversas causas...); me comenta que habian pasado muchas cosas en su casa y en su vida en general. No voy a decir las cosas específicamente; pero hasta donde se, ha tenido varios problemas con muchas amistades, algunos de su familiares y su pareja; y comento que pensaba camiar muchos aspectos de su vida...




Aqui me me puse a pensar en la tipica frase de año nuevo: "Año nuevo, vida nueva"...

No le he dicho nada a mi amiga, solo la apoyo y ayudo en cuanto puedo, pero este pensamiento me trae de mas no poder.

Todos alguna vez esperamos un cambio en nuestras vidas.... y si, nos quedamos en ese "esperando".


NO HACEMOS NADA PARA HACER LAS COSAS QUE PENSAMOS Y QUEREMOS.

Como dije la ultima vez, no me fue muy bien que digamos el año anterior, pero no espere este año para mejorar mi situacion:

¿POR QUE ESPERAR UN CAMBIO, CUANDO LO DEBEMOS HACER NOSOTROS MISMOS?

"Todo cambia en esta exixtencia, pero los cambio se deben a algo, y son para algo"


SI QUEREMOS QUE LAS COSAS MEJOREN, HAY QUE HACER ALGO PARA QUE MEJOREN, PERO NO HACERLO POR HACER, SINO, HACERLO BIEN Y DE LA FORMA MAS CONVENIENTE.







Por ultimo, comparto esta poesia. epero que les agrade, pero tambien reflexionela:


Pensaba…

Caminaba en un parque,
Ya por la tarde;
Pensando y viendo,
Como los demás se estaban divirtiendo.

Ya hacia mucho tiempo,
No recuerdo cuando,
Deje de divertirme;
Y empecé a encerrarme.

Ver como los demás se la pasaban bien
Y yo pensando en mis cosas; mas bien,
Más bien pensaba como ellos no pensaban
Y yo como no me divertía.

Ellos con sentimientos limpios contaban
Y yo me amalgamaba de esta forma.
Esos niños jugando se la pasaban
Y yo que mal me la pasaba;
Y digo mal por que siempre tenia una duda,
Una duda que mucho tiempo me ha durado:
¿Por qué soy así?

Hace tiempo que bien mal la pasaba
Pero, me sentí solo y más no recordaba.
Luego mi mente me aclaraba
“por que así tu lo querías,
Por eso no te acordarías”.

Pensando más a fondo
Llegue al fondo del asunto:
Los niños no viven el pasado,
Ni el futuro, como tú;
Ellos solo viven el día.
Llegando al punto de que esto
Solo la inocencia había perdido.

Desde el momento que quise saber mas,
Perdías todo lo que mas querías.
Perdiste tu inocencia de la vida,
Y la has cambiado por el conocimiento de la vida.
Conocimiento que no te servida de nada,
Si vivir el día no andas.
Ser feliz tiene su ciencia,
Ciencia que solo se aprende de una forma:
Para ser feliz, toma conciencia;
El día de hoy vivir, toma como norma.

1 comentario: