sábado, 27 de marzo de 2010

Reflexión de semana santa

Estamos en semana santa señores, para quien no es cristiano tal vez no entienda lo que es esta semana para los que si lo son.

Hoy mas que nada, quiero hablar un poco de lo que significan estos tiempos; no me meteré en asuntos religiosos, tal vez haga referencia a ellos. No, mas que nada, quiero hablar de nosotros mismos, del ser humano y la divinidad (sea Dios, Jesús, Ala, Brahman, Buda, etc...). y usare de ejemplo estos días de semana santa.



Para empezar, ¿Que es la semana santa?, ¿Que es la cuaresma?.

Para el Cristianismo, (en general), es el tiempo de guardar en la pasión de Cristo, que "fue crucificado y murió por nosotros para nuestra salvación" (Evangelios); tiempos de guardar por la salida de los judíos de Egipto guiados por Moisés hacia la "Tierra prometida" (Éxodo).

Según los evangelios de Juan, Lucas, Mateo y Marcos; Jesús de Nazaret o Jesucristo, fue traicionado por uno de sus apóstoles (Judas Iscariote), enjuiciado por los príncipes de los sacerdotes hebreos, condenado por su pueblo, crucificado y muerto por los romanos que dominaban Galilea alrededor del año 30 d. C., todo, durante la semana pascual judía y "resucito" al tercer día de haber muerto. Logrando así vencer a la muerte y salvar a su pueblo.

¿Por que Jesús debió morir para salvar a su pueblo, si siendo el "El hijo de Dios", pudo haberlos ayudado de otra forma?

Mas que nada aquí hay que aclarar algo:

TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.

El génesis dice: "... y Dios creo al hombre a su imagen y semejanza..." a partir de barro. Dado que Dios nos creo, a el le debemos la existencia y por ende, seriamos sus "hijos". Esto Jesús muy probablemente lo sabia y no temió a usar ese sobrenombre, ya que era verdad.

Pero eso no lo sabían los sacerdotes hebreos que condenaron a Cristo, pensando que esto era blasfemia, lo "eliminaron" por temor perder sus intereses propios (¿No les suena conocida esta historia?).

Entonces, ¿Como Cristo logro hacer sus "milagros" si el muy bien pudo ser un humano normal?



La verdad, todo es posible para aquel que esta equilibrado mente-cuerpo-alma y ademas, se ha entregado a su divinidad (Recuerda: "... y Dios creo al hombre a su imagen y semejanza...").

Ahora. ¿Por que devoción a la iglesia en estos tiempos?.

Cristo dio muchas de sus enseñanzas a través de "Parábolas", que no son solo que relatos o historias posibles de ocurrir, que invitan a la reflexión y tienen una enseñanza oculta. (que muchas veces Jesús terminaba explicándolas).

Sin embargo, JESUS NUNCA TUVO LA INTENCIÓN DE CREAR UNA IGLESIA. El solo buscaba cumplir las profecías y salvar a su pueblo.

En estos, prácticamente, dos milenios de Cristianismo; la Iglesia ha decaído tanto en poder económico, como político y cultural. Esto a causa de la capacidad de las personas a buscar la razón de las cosas por si mismas, a romper esquemas y paradigmas, buscar lo esencial: ESO ERA LO QUE REALMENTE JESUS BUSCABA: QUE ABRIÉRAMOS LOS OJOS Y BUSCÁRAMOS NUESTRA SALVACIÓN.

Los cismas de oriente y occidente, (donde surgieron las iglesia ortodoxa; y la iglesia protestante respectivamente) son claros ejemplos de que la iglesia ha perdido su poder.

Para termionar pronto, cada vez que me preguntan sobre mi posición religiosa, siempre contesto:

"Creo en una inteligencia superior (refiriéndome a Dios), pero no el la iglesia (que no es mas que un medio entre Dios y el hombre)".

Así que digo: Dios no es propiedad exclusiva de la Iglesia ni de las religiones, es de todos para todos (pues el esta en todos lados y en ninguno a la vez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario