sábado, 20 de marzo de 2010

Efecto practico: Analisis de "El otro"

En lo que he andado por la vida haciendo "de las mias"; algunos de mis amigos y compañeros, desde los mas cercanos y queridos hasta los mas lejanos y ocacionales; me insisten en una cosa:

"¿Como sabes tanto?", "¿Como sabias que eso iba a pasar?", "Me gustaría saber como tu sabes"

No es por elogiarme, pero dado que he salido a varios lados y en distintos puntos; convivido con muchas personas de distintas formas de pensar y vivir algunas de las cosas de la vida... es natural que algo de todo eso se quede en mi.



Ahora me gustaria comentar sobre lo que dice el titulo del tema: "Efecto practico: Analisis de "El otro""

Primero, "Efecto practico", ¿Que entiendo por esto?; mas que nada, que es simplemente la parctica de lo que se trata: No hay teoria, en este caso, es parctico; o mas concretamente; pragmantico.

Analisis de "El otro"... ¿Que significa "El otro"?

El otro no es mas que alguien mas que no soy yo: una o mas de las demas personas de nuestro mundo: amigos, familia, compañeros... incluso personas que no conocemos.

Comentando todo, en esta entrada hablade sobre los efectos practicos que se pueden tener de conocer o analizar a los demas.

Al principio de la entrada, comente sobre algo sobre mis andadas de mi vida y lo que he obtenido de ellas: pues es lo que he obtenido de lo que he vivido de "el otro".

Llenarse de nuevas ideas y experiencias; para poder obtener las tuyas.

Si queremos aprender de los demas, hay que ver que hay en ellos: entender su forma de ser, sus ideas, sus costumbres, sus actos... esto nos llevara a un estado de conciencia mayor de nosotros mismos y de los demas.

Un efecto practico de eso es presisamente este: mejor conciencia; con ella se podra mejorar nuestros comportamientos y reflexionar mejor nuestros actos y los de los demas.

Otro efecto practico seria el de poder conocer a las personas que te rodean: a mayor conciencia de las cosas; mejor perspectiva de los demas y mayor sensibilidad psicologia, mayor comprension y mejor entendimiento con los demas.

Un tercer efecto seria el de la segunda pregunta de al principio: poder predesir las cosas.
Este efecto es mas complicado, ya que se necesitaría una alta capacidad de conciencia y comprension humano mas a parte, entender los hecho acontecidos y las distintas partes de los involucrados.
Es decir, tener muy bien desarrolladas el primer y el segundo efecto practico.

Estoy hablado de experiencia y conocimiento humano, no hay nada de estudios al respecto y menos escuelas al respecto... bueno, solo una: La escuela de la Vida.

1 comentario:

  1. I like what you guys are up too. Such clever work and reporting!
    Keep up the great works guys I've added you guys to my blogroll.

    Also visit my web blog; click here

    ResponderEliminar