lunes, 30 de julio de 2012

Una visión optimista para compartir

Mario Alberto Ortega 2012
A lo largo de mis diecisiete años y gracias a este medio que son la Redes Sociales, he tenido la oportunidad de conocer a gente interesante que con sus diferentes puntos de vista me han orillado a tener una visión múltiple de la realidad. Uno, como todo humano de mente abierta busca aprender de los demás y qué mejor que esos "demás" sean formuladores de ideas de calidad, tengan buenos argumentos, cultura y estén informados. 

Me gusta conocerlos, y hablo de conocerlos de una forma personal y simple, tan profunda y directa, saber porqué dicen lo que piensan y porqué piensan lo que dicen... no cuando uno debate virtualmente en vídeos de Youtube o cualquier página controversista, hablo de esas veces en las que te desvelas varias noches escuchando argumentos que te sorprenden y de las que te enorgullecen encontrarte personas así. 

Hace como un año más o menos conocí en éstas grandiosas redes sociales a un caballero que me sorprendió con una grata idea de la realidad: Mario Alberto Ortega, un joven idealista originario de Aguacalientes, México. A sus 20 años estudia la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y que hoy, he decido dedicarle ésta entrada para honrar su forma de pensamiento con un pequeño texto de su autoria, una opinión con tinte literario inspirada en un momento de frenesís después de las elecciones de México 2012.



Una Nueva Era

"Hombres, regocijémonos de alegría e impregnémonos de optimismo. Hoy el río comienza a cambiar de cause, hoy las ideologías que añoran un mundo mejor se encuentra con una corriente a su favor, es que algo ha cambiado, el mundo se encuentra en una metamorfosis, se está gestando una nueva era.

Ya lo sé, pareciese irónico llamar optimismo ante lo sucedido en el país (México). Para muchos -incluyéndome- el regreso del PRI simboliza el mayor de los desafortuníos posibles para nuestra vida pública, es un andar de cangrejo, es como en algún lugar leería "La esposa golpeada que perdonó al marido porque él le juró que ya cambió", más señores sonará muy trillado pero hemos perdido tan solo una batalla en la guerra entre el oscurantismo y la razón. ¡Ah razón, la musa de tantos hombres que como salmones han ido contra corriente sin poder variar el sentido de la misma, razón hoy te encuentro más fuerte que nunca, hoy te encuentro en tantos jóvenes de cuerpo y alma!

"Hombres de razón" no rompamos filas ni desesperemos, hoy somos tantos que ya no somos ese salmón solitario en un medio adverso, hoy somos tantos que somos medio, somos corriente, somos la punta de la lanza de una nueva era, de una nueva ilustración engendrada gracias al poderío de los nuevos medios informativos como el Internet, el cuál ha sido el factor detonante de ésta nueva era de conciencia gracias a la amplitud de sus contenidos que permiten hacer comparaciones entre diversas posturas respecto al mismo tema; a la facilidad de desmentir falsas noticias en cuestión de horas o inclusive minutos, gracias a que atienden a un sistema bidireccional en el que los usuarios no son simples receptores de información, sino que pueden participar en su análisis, discusión y aportación de nuevas ideas así como la libre búsqueda de la información deseada en cualquier momento; gracias a que las fuentes informativas son más numerosas y por lo tanto difícilmente censurables y corrompibles.

Alegrémonos -insisto- todos nosotros, los pensantes, los jóvenes despiertos y los viejos que se enfrentaron aún mayor que el nuestro, alegrémonos porque hoy el oscurantismo comienza a perecer ante la iluminación que ofrece el raciocinio. Seamos consientes también que como punta, es nuestro destino sufrir los más dolorosos infortunios, pues somos quienes nos enfrentamos directamente con el modus vivendi que ha de terminar, el de aquéllos que pesimistamente nos han criticado diciendo que es imposible cambiarlo todo, el de aquellos a quienes beneficia la ignorancia y que por lo tanto intentan desprestigiarnos, el de las mentes desinformadas y necias que se niegan a reinventarse ¡Nunca más oscuridad! Seamos la punta fuerte que permita a los que vienen atrás penetrar al mundo en el que la razón sea nuestro vivir, participemos en esta evolución que está generando cambios en todo la orbe. Los mismos que comenzaron dentro de las redes sociales como en Medio Oriente, Estados Unidos, Chile y ahora México. 

Será un trago amargo el triunfo de Enrique Peña Nieto, y será un gran trago amargo todo su sexenio (si no revienta antes el sistema) pero puedo confiar en que será el último trago amargo pues su triunfo de acuerdo al PREP fue a penas sobresaliente con un total de votos que no le otorgan mayoría absoluta, mi confianza se basa en que en unos cuantos años con el seguimiento de nuevas generaciones con acceso a medios informativos alternos y la propagación de los mismos, los que estemos del lado de la lanza seamos más"

YO SÍ CREO EN UN MUNDO ALTERNO, ¡ALTERMUNDISMO YA!

Lejos del pesimismo y optimismo, cada ser humano debe de tener la obligación para transformar su entorno, pues está en el futuro la única línea de tiempo que aún podemos mejorar y para el futuro hace falta primero un presente.

Diane Guadalupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario