miércoles, 3 de febrero de 2010

Amigos y amores: hechos, perspectivas y tomadas de pelo (parte 3)

Evolución de las relaciones



Dependiendo de como se den las cosas en una relación por parte de las personas involucradas podemos obtener varios resultados:

Una relación que depende de una sola persona esta condenada al fracaso; ambas partes debe poner de su parte por mínimo que sea.

Es muy común que alguien dependa de otra persona y esto termina destruyendo los lazos entre ellos; sobretodo si el dependiente no tiene auto-valoración ni respeto a si mismo y "ata" a la otra persona como si el dependiente fuera un parásito.

Muchos de mis amigos y también amigas (incluso en algunos casos míos) comentan que su pareja no llega mas que a depender de ellos; pero lo mas critico es que ellos también llegan a depender de el o ella.

En este caso; esta relación  solo es destructiva de una forma cíclica; es decir:

Algo sale mal en una persona y se lo trasmite negativamente a la otra.
esta no sabe que paso e intenta ver mas; pero también transmite negativamente su emoción.
y a su vez, el regresa de manera negativa si reacción y así sucesivamente...

Lo mejor es en estos casos es parar la relación o cambiar la manera de transmitir su necesidad; hacer cambios drásticos de forma de ser y ser mas positivos.

Una relación que tenga las bases necesarias entre los lazos personales; puede triunfar, pero debe seguir fluyendo hacia delante; no debe estancarse en una cosa, debe ser constructiva para ambas partes y siempre tener algo nuevo en la vida.

Estas relaciones suelen durar años y se considera que es la relación ideal con los demás... pero eso no significa que duren para siempre. Duraran hasta que ambas partes decidan o hasta que ellos metan algo fuera entre ellos (ver parte 2).

Pero también hay relaciones muy interesantes:

Puede que aparezca un reencuentro con alguien y vuelvan a empezar otra relación de algún tipo, sin importar lo que paso antes.

Personalmente me ha pasado algunas aun siendo una relación dependiente; luego de un tiempo separados, se vuele a iniciar a veces no necesariamente desde cero, si no también desde donde se quedaron.

Es muy bello estas relaciones por que ya conoces a la persona e inicias algo mejor con esa persona.


Lazos de amistad y Lazos de amor



Los lazos de amistad y los lazos de amor son lo que te une a la persona con la que te relacionas; ya sea que sientas un cariño, un aprecio, un querer o un amor.

Estos lazos pueden ir creciendo como enredadera afianzándose de todo o pueden morir por falta de atención como una planta, eso depende de como se lleve a cabo su relación.

Los lazos que se tienen con una persona hay que cuidarlos y protegerlos como una planta, alimentarlos y salvaguardarlos de las tempestades emocionales; hay que hacerlos crecer si se quiere llegar lejos con la persona; si no, simplemente déjalos morir o mátalos de la manera menos dolorosa; como un animal al que van a sacrificar.

Estos lazos te pueden hacer las cosas mas arriesgadas, peligrosas o estúpidas para proteger a lo que quieres o amas, o para hacer algo que esa persona aprecia. Y entre mas grande y fuerte sean esos lazos, mas fuerte sera la necesidad de hacer algo por esa persona.




Este sera tema de la siguiente parte y veremos como algunas personas se vuelven trascendentes para otras y así iniciar otro tipo de relaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario