domingo, 31 de mayo de 2015

Monologo: Ideas delirantes de una mente agobiada.

Ahí estaba yo, en casa en un domingo un tanto incomodo; el clima estaba perfecto, nublado, fresco, posiblemente llueva mas adelante.

Eran las 15:18 hrs de mi reloj pero desde temprano me he sentido algo incomodo; tenia planeado continuar algunos planes pendientes: escribir en el blog, cambiar las partes dañadas a ese cargador solar, tomar notas sobre el circuito que, curiosamente, nació en un domingo muy parecido a este, en medio del cansancio, unos tragos de alcohol y aburrimiento.

Este domingo estaba algo incomodo, algo perturbaba mi animo, mi voluntad y motivación estaban algo enfrascadas: "Algo me molesta, ¿Pero que?, ¿Porque no me puedo concentrar?" Cosas así pasaban en mi mente. Estoy en frente del ordenador sin nada interesante que hacer; Mora, una gata bicolor blanco y negro que tengo de mascota, entro a mi cuarto avisando de su presencia con maullidos leves y chillones. Acaricio su cabeza mientras entrecierra sus ojos y luego de va a mi cama, donde luego de pulsar sus patitas y limpiarse su cara, se echa a dormir... ¿Porque los gatos son así de quisquillosos?

Finalmente, luego de aspirar aire relajantemente y comer una manzana, pongo algo de música y dejo divagar la mente. Wish you were here, el álbum que había puesto a escuchar... habían pasado muchas cosas los últimos días y había estado pensando que mi presencia estaba resaltando mucho últimamente. Aunque ya había tenido experiencias siendo alguien que mi presencia marcadamente entre los que me rodean, incluso no estando ahí presente; ahora estaba llamando la atención de personas que no tengo un contacto directo más que por otras personas o por las redes.

Viejos compañeros de carrera y de colegio, recomendados de alguien, salidas o planes inesperados tanto para trabajo como diversión; personas que me hablan por primera vez o que dicen saber de mi... este ultimo caso me resultaba sospechoso: Lo malo de ser distraído, tener tendencia paranoica y una mala memoria, es que podrías haber visto a esa persona antes y no acordarte en el momento o podrían estar tratando de sacar alguna ventaja sobre ti; ya había tenido mis experiencias de ese tipo, algunas no muy gratas, ya tome algunas contra-medidas para eso.

Si, muchas experiencias más de ese tipo pasaban en mi cabeza, sentía que mi área de influencia se expandía más poco a poco, atrayendo y atrapando la atención de diversas personas, tal cual fuerza de gravedad creciente, como alguna estrella masiva u hoyo negro... Siempre he pensado que podría ser como las estrellas: entre más brillo tenga una estrella, mas presión y calor debe resistir internamente, mas energía consume y finalmente, más rápido se apaga y muere... Pero ese brillo que dejan, podría notarse más intensamente, influir más en quienes lo observen y a llegar más lejos... Siempre quise ir más arriba, llegar más lejos, más rápido, más alto.

Sentía que había avanzado mucho, tanto que me pesaba seguir y sin embargo, tenia la sensación de que ni siquiera había despegado... eso era frustrante. Creo que de ahí viene mi abulia y apatía en ese momento: Quería hacer mucho al mismo tiempo y al final no llegaba a nada, la misma abrumación de querer moverme rápido sin tomar en cuenta lo demás terminaba por dejarme en el piso... Quería comerme al mundo pero la misma idea me atragantaba y empachaba.

Estando en un punto de inflexión de mi vida, siempre me ha intrigado como seria este momento, que hacer en el, como responder a lo que pase... quería saber, ver más allá, más lejos, más pronto... vaya deseo vano, si hubiera sabido primero que hay que tener cuidado con lo que se desea, ahorita estaría en otro punto de mi vida... Bueno, aunque el vértigo de ver hacia adelante y hacia arriba ya no se siente tan pesado y tan estresante; y eso a ayudado no solo a mi, si no a más de uno de los que tengo cercas. Tal vez eso llama la atención, o quizás sean mis ideas hilarantes o delirantes como estas... podrían ser muchas cosas.

Tiempo, espacio, acciones, personas, entidades, entes... que dolor de cabeza, a veces detesto esto; si bien me entretiene, me distrae y me ayuda bastante, esto se convertía en una verdadera molestia que minaba mi animo cuando no me enfocaba en algo o no tenia nada interesante que hacer. Ver una mosca e imaginar como vuela usando funciones paramétricas, extrapolar eso en coordenadas esféricas, predecir de donde viene y a donde ira mientras me pregunto porque hacen eso o que es lo que buscan gastando su corto tiempo de vida así... si bien me puede ser útil desde ejercitar mi calculo vectorial y filosofar sobre los tipos de existencia de forma vana; incluso sacar alguna conclusión para algún proyecto interesante o alguien que este más confundido que yo sobre lo que hace con su vida; dudo mucho que pueda poner algo así en algún libro y publicarlo o sacarlo en alguna conversación de alguna reunión familiar o de trabajo sin esperar el posible acarreo que le seguirá por quedarse viendo una mosca... no había opción, tenia que guardarlo y quedarme callado.

Creo que debería poner un orden a todo esto, un paso a la vez... por el momento no quiero hacer nada, solo sentirme mejor y a gusto conmigo. Ya tendré otro momento para avanzar en lo que planee, aunque no debo postergarlo mucho; ya están en puerta nuevos proyectos, nuevas ideas, nuevas personas en mi vida... y debo darles sus respectivos tiempos y lugares.

Son 15:55 hrs, la música se había terminado y decidí ir a comer, tenia un hambre atroz. Acaricie a Mora, acurrucada en mi almohada antes de dejar el cuarto. Veré que hago en otro momento.... wish you were here...  Oh si, como deseo que estuviera aquí...